sábado, 10 de octubre de 2015

Barcelona Tattoo Expo 2015

¡Hola de nuevo cuties!

Después de tantos días (sí, el curro empieza a comerme, se acerca Halloween, Navidad, markets y cosas varias y tengo que organizarme) os traigo un post un tanto diferente que no tiene mucho que ver con la artesanía pero si con el arte. Y es que para mí, tatuar es un arte.

Os voy a contar mi visita a la reciente Barcelona Tattoo Expo. Principalmente, el evento dura 3 días y consiste en reunir a varios estudios y tatuadores en la Fira de Plaza España (Barcelona), para que se den a conocer, vendan sus productos y para que el público tenga la posibilidad de tatuarse y conocerlos sin necesidad de desplazarse a sus lugares corrientes de trabajo, ya sean de Barcelona, del resto de España o de otro país. Por otro lado, también consta de una zona de espectáculo, de exposición de Harleys y coches y de stands comerciales.

Pero mi principal objetivo no era tatuarme, si no pasar un día diferente y conocer a artistas que me gustan y que sigo atentamente por las redes sociales y que en este post os voy a nombrar, empezando por la prestigiosa tatuadora rusa Sasha Unisex.



  • Sasha Unisex: Desde que la conocí chafardeando por Instagram me enamoró con sus trabajos. Consigue plasmar con suma delicadeza ilustraciones trabajadas con acuarela en la piel del cliente. Los temas principales de sus trabajos  son los animales y las flores, tratados siempre de forma geométrica, utilizando degradados muy bien integrados y sobretodo, se caracterizan por la ausencia de la línea. En el evento, Sasha únicamente tatuó 2 tatuajes a lo largo de los 3 días, hecho que ya avisó anteriormente en las redes sociales, pero que a mucha gente le pareció de mal gusto comparándolo con otros tatuadores que no pararon de trabajar a lo largo del evento. Pero bueno, personalmente pienso que en eso está la exclusividad de una artista tan consagrada. Puesto que no me tatué, no dudé en llevarme un cachito de su arte a casa y le compré este print de gatito firmado por ella. Y aunque no podíamos verla mucho en acción, tuvo una actitud muy agradable y atenta a los que nos pasábamos por el stand.



  • Anton Yellow Dog: A este chico lo conocí directamente en la expo. Otro artista de origen ruso, también utiliza los degradados y el efecto acuarela para sus tatuajes, pero de forma más orgánica y utilizando la línea. Tiene temáticas de lo más variadas, pero hace incapié en personajes de Hayao Miyazaki y Hora de Aventuras. Tampoco dudé en llevarme un print firmado a casa del "Sin Cara" de "El viaje de Chihiro".


  • Debora Cherrys: Tatuadora que forma parte del estudio madrileño "La Mujer Barbuda". La conocí hace poco a través de Instagram, y por lo que podéis comprobar hace un trabajo de excelente línea y color, tatuando de una forma muy detallada y femenina.
   



  • Kuruone: Tatuador que trabaja en los estudios barceloneses Family Art Tattoo y Barcelona Electric Tattoo. De un estilo más desenfadado y simpático, se caracteriza por el uso de línea más gruesa y colores y degradados al estilo old school. Me habían hablado de él, pero tuve el honor de conocerlo y verlo en acción en la expo.



Bueno, estos son los tatuadores que más me llamaron la atención en la Tattoo Expo. SEGURO que había muchos más la mar de buenos, pero si los tengo que nombrar a todos no acabo el post xD.
En esta segunda parte os voy a nombrar a tres artistas que, aunque no asistieron al evento, me tienen enamorada por sus trabajos y que recomiendo 100% seguir en las redes sociales y si podéis, tatuaros por ellas:


  • Numi Mousie: Tatuadora "aprendiz" en LTW (y lo pongo entre "" porque ya me gustaría a mi trabajar así de bien siendo aprendiz)  y la artista que se ha encargado de hacerme los dos últimos tattoos en el brazo izquierdo, recomendada en primer momento por mi querida Brinkini. Al haber empezado su carrera como tatuadora en Korea, su estilo es de lo más kawaii y desenfadado, uso de gama de colores de lo más brillante o de línea elegante si prefieres los tattoos en blanco y negro. 
Esta sandía es el primer tattoo que me hizo Numi. Va dedicado a mis abuelos Alonso y Luis, ya que era su fruta favorita. Y obviamente, las dos florecitas azules los representan.

Cinco meses después, me hizo esta rosa de Utena con fondo de cristalera. El diseño lo tenía en stock y me enamoré nada más verlo. Para mi, representa a la mujer fuerte y luchadora, pero en el fondo sensible y delicada, representando una época de mi vida de cambios y altibajos. A la vez, necesario por ser mi tercer tatuaje y número de la suerte. 

  • Tattoos by Meri: A Meri la conocí hace unos meses por Instagram, y con lo que me gustan a mi las cosas ultra-cuquis, no dudé en seguirla. Trabaja en Trece Tattoo Málaga y su estilo femenino, kawaii y simpático enamora a toda persona que lo precie. Por suerte, suele desplazarse a estudios de otras ciudades españolas como Madrid o Barcelona para trabajar y tatuar a todos aquellos que vivimos lejos de Málaga. Tengo claro que uno de mis próximos tattoos tiene que hacérmelo ella.


  • Laura Anunnaki: Lo que hace esta chica es para caerse de culo y deslumbrarse. Para tatuarse por ella hay que viajar al otro lado del charco y visitar México, pero de mientas podemos maravillarnos de sus obras en las redes sociales. Si Numi y Meri ya tenían estilos kawaii, lo de Laura es el extremo máximo del mundo adorable, brillante y monoso. Como podéis comprobar, recurre mucho a personajes y elementos de series japonesas acompañándolos de fondos muy diamond. Si te gusta todo este mundillo japonés, te enamora lo kawaii y los brillitos son tu perdición, puedes plantearte a hacer un viajecito a México y tatuarte por ella. 



Pues bien, ¡este ha sido el post de hoy! Espero que os hayan gustado mis recomendaciones "tatuariles", y si sabes de algún tatuador molón que merezca conocer, no dudes en dejármelo en tus comentarios ;)

¡Besotes cuties! :*






2 comentarios:

  1. ¡Hola! Te descubrí hace poco por instagram pero hasta ahora no te había comentado.
    Me encanta la última, taaan kawaii *_*
    Yo me tatué esta semana en Madrid con un chico que tiene un estilo muy minimalista pero muy pulido, por si quieres echar un ojo a sus trabajos en ig es: pt78tattoo
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Cuánto te costó la lámina de Shasha Unisex?

    ResponderEliminar